POR ACUERDO CON OPOSITORES
Título: 

Senadora ‘arcista’ afirma que Andrónico ‘ha vendido su alma al diablo’ y murió políticamente

La senadora Castillo era candidata del "arcismo" a la presidencia del Senado.

La senadora “arcista” y que pugnaba por la presidencia del Senado, Ana María Castillo, consideró que Andrónico Rodríguez ha incurrido en una “traición” y una muerte política, después de que recibió el apoyo de la oposición para ser presidente de la Cámara Alta a cambio de aceptar una agenda de nueve puntos.

“Para Andrónico creo que es una muerte política. Ahora sí se mostró como es. La población debe estar decepcionada de este joven líder que ahora ha vendido su alma al diablo”, dijo Castillo en entrevista con ERBOL.

La polémica surgió porque el ala “evista” logró la ratificación de Rodríguez, aceptando tratar la agenda de los opositores que incluye el “respeto al debido proceso para presos políticos”.  

Según la senadora Castillo, ese acuerdo entre “evistas” y opositores implica favorecer a personas como Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho o Yassir Molina. 

Consideró que Rodríguez, motivado por la angurria, se ha olvidado de los muertos de Senkata y Sacaba, sólo para mantenerse en el cargo.

Además señaló que, al aceptar la agenda opositora que plantea nuevo padrón electoral, el “evismo” también pone en duda la transparencia de las elecciones que se realizaron.

Castillo manifestó que un joven líder nunca debió aceptar esos puntos planteados por los opositores.

“Me parece un acuerdo muy opaco y peligroso que le va a costar a Andrónico Rodríguez  políticamente, porque estaba creciendo, porque se ha visto como un líder desesperado que está en contra del pueblo”, afirmó la senadora.

También criticó que la senadora Patricia Arce haya apoyado la agenda opositora, cuando ella misma fue víctima de violencia política en los hechos de 2019.

“La angurria le hizo cometer errores al evismo”, agregó la senadora Castillo.

Recalcó que a ella los opositores le ofrecieron el acuerdo de los nueve puntos, pero lo rechazó. Prefirió retirarse antes de ir contra el pueblo, aseveró la “arcista”.