Roberto De la Cruz cree que el ‘gonismo’ quiere regresar a la política y pide no permitirlo
El exdirigente alteño de las jornadas de 2003, Roberto De la Cruz, afirmó que el ‘gonismo’ pretende regresar al escenario político boliviano, ante lo cual pidió cerrar filas para evitarlo.
Consideró que no es coincidencia la propuesta que lanzó Gonzalo Sánchez de Lozada sobre una nueva Constitución Política del Estado, y que de manera paralela aparezcan personajes como Mauricio Balcázar, yerno del exmandatario, y que en La Paz un excandidato del MNR haya inaugurado una sede política.
“Son elementos que a mí lo que me ayudan a sacar una conclusión: ante la crisis política, la pelea entre masistas y ausencia de la oposición, los gonistas están queriendo regresar y, como dirigente histórico de El Alto, pido, alerto al pueblo boliviano cerrar filas. No debemos permitir el retorno de los masacradores de octubre 2003”, dijo De la Cruz.
La propuesta de Gonzalo Sánchez de Lozada plantea que Bolivia asuma un modelo parlamentario para su Estado, en que el Gobierno sea manejado por un primer ministro, mientras que el presidente tenga poder limitado aunque con autoridad moral.
De la Cruz consideró cínico a Sánchez de Lozada y tildó la propuesta como una “provocación al pueblo boliviano”.
“Goni hoy está penando seguramente, pidiendo perdón para no ir al infierno, pero igualito va a ir al infierno”, agregó.