TRAS DENUNCIA DE MALTRATO
Título: 

Régimen Penitenciario califica de ‘pequeña situación’ lo ocurrido entre Añez y una policía

Director de Régimen Penitenciario negó agresiones a Añez.

Después de que Jeanine Añez denunció maltrato por parte de una teniente en la cárcel de Miraflores, el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, calificó lo ocurrido entre la expresidenta y la oficial de Policía como una “pequeña situación” que se quiso exagerar.  

“Ha sido una pequeña situación que se ha dado entre la policía y la privada libertad Jeanine Añez que no ha ameritado que salgan ese tipo declaraciones, creo que ha sido al contrario, que la policía ha recibido la agresión verbal de parte de la señora Añez”, dijo Limpias.

La hija de Añez, Carolina Ribera, denunció que la teniente agredió a su madre llamándola “rea rematada” y empujándola. En una carta manuscrita, la exmandataria relató que la oficial le faltó al respeto y salió del lugar pateando una estufa.

El director de Régimen Penitenciario aseguró que “no ha habido ningún tipo de agresión y menos física”. Agregó que “se exagera tendenciosamente” en las declaraciones contra la policía.

Afirmó que ha recibido informe al respecto y que este tema “ya se ha investigado”.

Señaló que Añez permitió que los médicos de la Defensoría del Pueblo puedan hacer su trabajo de examinarla, pero rechazó ser valorada por el Instituto de Investigaciones Forenses.

Limpias agregó que también se ha permitido a Amparo Carvajal que pueda entrevistarse con Añez, a pesar del encapsulamiento que existe en el penal.