A pesar de la posición de Tuto, Camacho y Mesa dicen que trabajarán por la unidad del bloque

Ante la posición que asumió el precandidato Jorge Tuto Quiroga sobre las encuestas dentro del bloque de oposición, Fernando Camacho y Carlos Mesa aseguraron que continuarán trabajando por la unidad para vencer al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales.
Ambos líderes del bloque expresaron, por separado, sus criterios después de conocer que el exmandatario desestimó el mecanismo de encuestas para definir al candidato oficial de cara a los comicios generales de agosto.
El Gobernador de Santa Cruz habló de la posible salida de Quiroga del bloque y recordó la oposición se unió escuchando el pedido de la población y se avanzó en la construcción del proyecto para que sea la “esperanza real” y logre el triunfo en los comicios.
“Hoy día, lamentamos que uno de los integrantes, con quien empezamos esta gran tarea, haya tomado la decisión de apartarse; pero el bloque de unidad sigue firme y seguirá fortaleciéndose en cuanto es un mandato de la gente (sic)”, publicó Camacho en sus redes sociales.
El expresidente Mesa también publicó en sus redes sociales sobre la posición que asumió Quiroga al cuestionar el mecanismo que de encuesta que, inicialmente, se comprometió cumplir.
“En un momento como este, no hay otro camino para mí que trabajar sin desmayo para mantener al Bloque unido. La primera obligación de todos es poner los intereses de Bolivia por encima de cualquier consideración personal (sic)”, escribió.
Según Quiroga, el realizar encuestas desde esta fecha sería ingresar en la “ilegalidad”, puesto que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió la convocaría de las elecciones y los sondeos tienen que ser registrados de acuerdo con la norma.
De continuar con las encuestas, el exmandatario advirtió que correría el peligro que sea utilizada como argumento para inhabilitar al candidato opositor del bloque. ///agc