SE REUNIERON A LA CABEZA DE EVO
Título: 

Organizaciones afines al MAS se declaran en emergencia y vigilantes ante intentos de ‘desestabilización’

Se pronunciaron desde la Federación de Mineros. Foto: ERBOL.

Organizaciones sociales afines al MAS se reunieron este lunes en La Paz y emitieron un pronunciamiento mediante el cual declararon su unidad frente a la “derecha”, se declararon en emergencia y vigilantes ante intentos de “desestabilización”.

A la cabeza de la reunión estuvo el presidente del MAS y de las Seis Federaciones del Trópico, Evo Morales.

“Nos declaramos en estado de emergencia y estaremos vigilante ante cualquier intento de estabilización que se pretenda realizar en el país”, dice uno de los puntos del pronunciamiento. 

Además, las organizaciones sellaron una unidad en defensa de la democracia frente a “manifestaciones de la derecha minoritaria prebendal, fascista, racista y oligarcas foráneos instaladas en el país”.

“Condenamos a esa nueva derecha que lo único que hace es pretender adueñarse de la tierra y recursos naturales en pocas manos dejando de lado los derechos constitucionales del pueblo boliviano”, agrega el documento.

También dichas organizaciones decidieron apoyar y defender al gobierno electo democráticamente del presidente Luis Alberto Arce y vicepresidente David Choquehuanca.

La ejecutiva de “Bartolinas”, Flora Aguilar, ratificó que se cuidará la democracia y al gobierno. “Decimos a los fachos golpistas que dicen tener receta para derrocar gobierno, las organizaciones sociales, no lo vamos a permitir”, afirmó.

El ejecutivo de los trabajadores petroleros, José Domingo Vásquez, llamó a preservar la estabilidad social, respeto a la democracia y gobierno legitimo.