SE RIE DE HUGO MOLDIZ EN LA EMBAJADA
Título: 

Morales cree también deberían castigar a Lucho y David por haber abandonado el país en 2019

El Alto, 6 de diciembre del 2019, sale Luis Arce fuera del país. Foto/archivo dijgital

El expresidente Evo Morales dijo este domingo que, si piden su castigo por haber abandonado el país durante la crisis de noviembre de 2019, también deberían ser castigados Luis Arce Catacora y David Choquehuanca por haber asumido la misma actitud.

Señaló que algunos dirigentes que intervinieron en el cabildo pidiendo castigo para Evo por haber traicionado, abandonado y escapado a otro país, asumen el mismo discurso de la derecha y no se dan cuenta que lo están pidiendo era la muerte de Evo Morales.

“Dicen que Evo abandonó porque se fue a México, Lucho también se fue a la embajada de México, luego se fue a México, entonces habrá que castigar también al Lucho”, afirmó Morales al dar cuenta que David Choquehuanca se fue a Caracas antes del golpe.

Afirmó que en esa época no era importante perseguir a Luis Arce ni que se vaya a la embajada de México, sino que recién fue procesado cuando era candidato presidencial. En cambio, sí eran blancos importantes Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.

Explicó que recomendaron a Carlos Romero abandonar el país o asilarse en la embajada, pero fue “muy paradorcito” por ser abogado se quedó, fue detenido y enviado a la cárcel durante once meses, mientras que Quintana apenas salvó su vida.

En tono sarcástico hizo referencia a la actitud de su exministro de Gobierno, Hugo Moldiz, quien también se protegió en la embajada de México sin correr ningún riesgo.

Evo lanzo una sonrisa dando a entender que Moldiz era un político de poca relevancia para merecer la persecución, más aún si era amigo de la derecha.

Hizo votos para que los renovadores reflexionen o finalmente retornen a las filas del MAS.

Tras haber asumido la presidencia, Arce dijo en una entrevista con medios estatales que pese a tener salvoconducto otorgado por el gobierno de Jeanine Añez, fue víctima de hostigamiento en el aeropuerto de El Alto para no dejarlo abordar el avión que lo llevaría a México.

Eso ocurrió el 6 de diciembre del 2019, cuando abandonó el país y las escazas imágenes muestran su abordaje en el aeropuerto internacional de El Alto.