APUNTA A CHOQUEHUANCA
Título: 

Loza afirma que la traición en el MAS es la expulsión y deja esa decisión a congresos y ampliados

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonardo Loza. Foto:captura video

En medio del persistente conflicto interno a interior del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador Leonardo Loza, afirmó que la traición al partido significa la expulsión, sin embargo, dejó esa decisión a los ampliados y congresos.

Las declaraciones surgen en medio de nuevas acusaciones del legislador al vicepresidente David Choquehuanca a quien denunció que en enero de 2020, antes de la definición de las candidaturas, presuntamente, ya habría estado gestando la división en la bancada oficialista.

Según Loza, la traición al MAS significa la expulsión de acuerdo con los estatutos del MAS, pero dejó que esa decisión deba ser tomada y evaluada en asambleas, ampliados y congresos. “No se toma en cualquier momento o lugar (la expulsión)”, añadió.  

Mediante un audio, Loza apuntó a Choquehuanca de ser el causante de la división tras la conformación de las candidaturas de las pasadas elecciones generales ya que habría tenido la idea de conformar su propio partido político.

“Si hubiesen tenido personería jurídica seguramente a la cabeza nuestro hermano David Choquehuanca se hubieran ido con otro partido político”, aseguró el senador perteneciente al ala “evista”.

En lugar de buscar la unidad, según Loza, el vicepresidente “ya desde antes tiene” el objetivo de dividir al MAS.

Frente a esa situación, dijo que serán “implacables” en los asuntos relacionados a la “traición” y corrupción dentro de las filas del partido para garantizar la continuidad del Gobierno que fue electo en las pasadas elecciones.