Jerges Mercado se disculpa por su exabrupto: dice que aguantó insultos, pero la paciencia se agota
Después de que fue captado lanzando una amenaza con palabras soeces, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, pidió disculpas este martes a la población boliviana, sin embargo, afirmó que él ha recibido insultos a un punto donde la paciencia se acaba.
El exabrupto ocurrió durante una tensa sesión donde se trataba el Presupuesto del Estado. En la misma, Mercado fue filmado cuando desde la testera amenazó: “cállate m*****, te voy a sacar tu p***, oye”.
“Obviamente yo pido disculpas a la sociedad boliviana por ese exabrupto que tuve, pero por supuesto también llamó a la reflexión y le quiero decir que hemos aguantado 360 días insultos, agravios de toda índole, y por supuesto llega un momento en que la paciencia se agota también”, manifestó.
Preguntó a la sociedad cómo reaccionaría, cuando existen diputados que en toda la gestión se dedicaron sólo a obstruir a la gestión parlamentaria y conspirar contra el gobierno.
“¿Cómo reaccionaría cada uno de ustedes cuando durante en las sesiones me han llamado alcahuete, dictador, ‘hp’, etcétera, etcétera, en muchas oportunidades?”, agregó el presidente de Diputados.