CUESTIONA LA INICIATIVA
Título: 

Huarachi rechaza intención de crear un ente paralelo a la COB y ve intereses personales en sus impulsores

Huarachi en declaraciones a los medios. Foto: captura video

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, expresó su rechazo a la intención de que se pueda crear un ente paralelo y advirtió que, detrás de quienes lo promueven, hay intereses personales.

Entre los impulsores se encuentran el secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, y dirigente de la gremal Francisco Figueroa, sin embargo, el ejecutivo de la COB afirmó que ambos fueron expulsados de las filas del sindicalismo en la gestión del dirigente Pedro Montes.

“Lamentablemente, estos personajes tienen otros intereses, son intereses personales y a través de ellos también queremos hacer conocer públicamente que el señor Pancho Figueroa le debe al país por el tema impositivo casi Bs 1.000.000”, sostuvo.  

La pasada semana, el secretario ejecutivo de la Federación Regional de Gremiales de El Alto, Toño Siñani, habló de la necedad de crear la Central de Trabajadores de Bolivia (CTB), un ente contestatario al Gobierno.

Huarachi afirmó que los dirigentes que conforman la COB cerrarán filas para rechazar la intención de que se conforme un ente paralelo.