Gremiales llevan adelante huelga de hambre en rechazo a la Ley Contra las Ganancias Ilícitas
Afiliados a la federación de gremiales de Cochabamba llevan adelante, desde la noche del miércoles, un piquete de huelga de hambre en rechazo a la Ley Contra las Ganancias Ilícitas y advierten con radicalizar las medidas de presión, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.
“Estamos cumpliendo las medidas de presión que se han anunciado mediante Ampliado: huelga de hambre en la primera semana del mes de octubre, el piquete de huelga se ha instalado el día de ayer a las 8 de la noche y el día de mañana viernes 8 de octubre se inicia el piquete de huelga en la ciudad de La Paz”, manifestó el dirigente César Gonzales.
Señaló que los gremiales están en contra de la ley 1386 de Estrategia Nacional Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que ya fue promulgada en agosto, y contra el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, que el Senado puso en suspenso mientras la socializa.
Gonzales indicó que esta medida de presión sólo es un inicio y que, de no tener respuesta, los gremiales irán a un paro movilizado de tres días y luego a uno indefinido.