EMITIÓ COMUNICADO
Título: 

FPV asegura que está habilitado para las elecciones y expresa sus dudas por la imparcialidad del TSE

El FPV pretende postular a Morales para las elecciones.

Mediante un comunicado, el Frente Para la Victoria (FPV) desmintió las versiones que lo dan como inhabilitado para las elecciones de agosto. Aseguró que sí puede participar de la contienda electoral, pero expresó también sus dudas respecto al trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que debería ser imparcial.

El pronunciamiento surge después de que el TSE rechazó la elección de la directiva del FPV, al considerar que su convención no cumplió con el Estatuto partidario.

El FPV explicó que realizó la elección de directiva el 8 de diciembre de 2024 y que el TSE tenía 30 días para responder. Considera que el Órgano Electoral recién respondió el 26 de febrero, por lo cual la convención debería darse por registrada.

“Esto muestra que el TSE no está cumpliendo la ley, ya que no respetó los plazos establecidos”, señala el comunicado.

Incluso a pensar de una eventual amonestación, el FPV asegura que estaría habilitado. Explicó que para perder la personalidad jurídica se requiere tres amonestaciones, mientras el partido no tiene ninguna actualmente.

“Por lo tanto, el Frente para la Victoria está plenamente habilitado para correr en las elecciones nacionales del 17 de agosto de 2025, a pesar de las decisiones políticas del TSE. Esta situación genera preocupación sobre la imparcialidad del TSE y su cumplimiento de la ley, lo que podría afectar la integridad de las elecciones presidenciales”, alerta el comunicado.

El FPV ya ha anunciado su intención de participar de las elecciones de agosto, con Evo Morales como candidato presidencial.