Evo insiste en su candidatura y dice liderar las encuestas con Arce en último lugar
El expresidente Evo Morales insistió este domingo en su candidatura presidencial y difundió los resultados de una encuesta, realizada a finales de 2024, en la cual, según él, lidera la preferencia electoral. De acuerdo con los datos presentados, Morales estaría seguido por Jorge Tuto Quiroga, Andrónico Rodríguez, y Manfred Reyes Villa en cuarto lugar y Luis Arce ocuparía el último puesto.
Durante su programa dominical, Morales destacó el ascenso de Rodríguez, quien habría alcanzado el tercer lugar en la encuesta, mientras que Samuel Doria Medina y Carlos Mesa aparecerían más abajo.
El exmandatario aseguró que, de formar un binomio con Rodríguez, alcanzarían cerca del 50% de apoyo, sin incluir los votos del área rural y del Trópico de Cochabamba. Morales afirmó que la consulta fue realizada en ciudades capitales como El Alto, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, y que los resultados le fueron entregados al cierre del año.
Confiado en su habilitación como candidato presidencial, Morales expresó que elegiría como acompañante de fórmula a un hombre o mujer capaz de enfrentar los problemas de justicia y economía que atraviesa el país.
Además, coincidió con algunos diputados que lo visitaron, quienes señalaron que la derecha teme su candidatura por el riesgo de enfrentar procesos judiciales en caso de que él vuelva al poder, lo que interpretó como una admisión de actos de corrupción.
También aseguró que los opositores como Tuto Quiroga y Carlos Mesa nunca ganaron una elección nacional y expresó su admiración por Samuel Doria Medina por insistir en postularse, pese a que siempre salió perdedor.
En Lauca Ñ, bastión político de Morales en el Trópico de Cochabamba, el exmandatario recibió la tarde este domingo la visita de una delegación de Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos. Estos habrían acudido para brindarle respaldo y seguridad. “Su apoyo y palabras de fortaleza son fundamentales para seguir luchando por salvar Bolivia en estos tiempos difíciles”, manifestó Morales, agradeciendo el gesto de solidaridad.