En la segunda ola del COVID-19, unos 522 policías fueron contagiados y nueve fallecieron
Dentro de la segunda ola por la pandemia, unos 522 efectivos policiales fueron contagiados por coronavirus en todo el país y al menos 9 uniformados perdieron la vida, informó el ministro de Gobierno, Carlos del Castillo.
De acuerdo con la autoridad, la tasa de letalidad es “muy baja” ya que apenas llega al 1%. Según dijo, se debe a iniciativa de su despacho que, aseguró, fue la primera institución en tomar medidas preventivas para hacer frente a la enfermedad.
En ese marco, dijo que en coordinación con la Policía se entregó en la ciudad de Santa Cruz se entregó 18.000 barbijos, 472 litros de lavandina para desinfectar todos los ambientes de la unidad policial de la capital cruceña.
“El cuidado de nuestra policía es una de nuestras prioridades porque sabemos que los efectivos policiales están en primera línea”, aseguró.
Además, informó que fueron entregados, 1.700 litros de alcohol en las ciudades de La Paz y Potosí, en Tarija se entregó un centro de aislamiento para 30 efectivos de uso exclusivo para los uniformados. En tanto que en Cochabamba llegaron 3.500 pruebas antígeno nasales para detectar el virus.
El país atraviesa una segunda ola de contagios. Hasta la noche de este miércoles, fueron reportados 2.573 nuevos casos, mientras que los decesos llegaron a 42.