Dirigente afín al MAS afirma que Ministerio de Gobierno financia a periodista español
El dirigente de la Central Provincial Carrasco afín al MAS, Juan Carlos Jiménez, denunció este lunes en la ciudad de Cochabamba que las acciones del periodista español Alejandro Entrambasaguas son parte de un complot financiado por el Ministerio de Gobierno contra el MAS.
Luego de tener acceso a información privilegiada de los sistemas de Inteligencia y mecanismos de investigación de la Policía Boliviana y el Ministerio, el español difundió varios datos sobre casos de estupro que vinculan al expresidente Evo Morales.
Este fin de semana en La Paz, preva convocatoria a los medios de prensa, entregó informes reservados donde un exmilitar que habría servido de nexo entre la joven Noemí y Evo Morales, tenía planificado asesinar al director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) coronel Iván Rojas por órdenes del expresidente, por haber afectado su imagen.
Jiménez declaró que la presencia del español tiene el propósito manchar la imagen del MAS y Evo Morales y le recordó que en Bolivia es un forastero más que puede transitar libremente, pero no meterse en situaciones internas del país.
“Deducimos y pensamos que está protegido y financiado por el gobierno de facto y por parte del Ministro de Gobierno. Nosotros rechazamos contundentemente y es mejor que se quede tranquilo porque estamos en una fiesta democrática y las elecciones van a decidir al nuevo presidente el 18 de octubre”, manifestó a radio Kancha Parlaspa de la red Erbol.
El dirigente considera además que las denuncias del español son una provocación a las organizaciones sociales porque constituyen ataques políticos financiados por los partidos de la derecha. Sostiene que en Bolivia hay autoridades competentes como la Policía Boliviana y la Fiscalía para investigar las denuncias sobre hechos que el periodista extranjero difunde con la mayor libertad en el país.
Entrambasaguas obtuvo notoriedad desde enero de este año a raíz del seguimiento que le hizo al exministro Carlos Romero. Llegó a Bolivia supuestamente para investigar la presencia del partido español Podemos de Pablo Iglesias en el gobierno del MAS, pero él asegura haber tenido suerte de “encontrarse” con otros casos más delicados que vinculan al expresidente Morales.
Desde España lanzó varias versiones de fuente policial y la fiscalía de La Paz sobre relaciones íntimas de Morales con menores de edad, y a casi dos semanas de las elecciones volvió a Bolivia esta vez a denunciar planes de asesinato de una autoridad policial, casualmente la misma fuente que manejan el caso Noemí. Entrambasaguas ha optado por hacerse mediático con sus denuncias y presentar sus investigaciones en declaraciones de prensa convocadas por él mismo anunciadas en su red social.