Diputado ‘evista’ señala que Arce es una ‘copia barata’ de Mesa y que sólo le faltaría renunciar
El diputado "evista" del MAS Renán Cabezas aseguró este miércoles que el presidente Luis Arce tiene muchas similitudes con el exmandatario Carlos Mesa porque pide “limosna”, impulsa un referéndum y ahora solo le faltaría renunciar, afirmó el parlamentario.
Estas declaraciones surgieron luego de que Arce propusiera realizar una consulta a la población sobre si se mantiene o no la subvención a los hidrocarburos, la distribución de escaños parlamentarios y la reelección discontinua.
"Las actitudes del presidente Luis Arce Catacora son similares, una copia barata del gobierno de la gestión del expresidente Mesa. Yo recuerdo que Mesa amenazaba con renunciar permanentemente, culpaba al pueblo boliviano, hacía referéndum y no asumía su responsabilidad", señaló Cabezas.
El diputado "evista" aseguró que el Gobierno de Arce, desde hace mucho tiempo, vive de los créditos internacionales y no ha tenido la capacidad de generar recursos propios para salir de la crisis económica en la que se encuentra el país.
"Entonces, está esperando solamente una limosna de los bancos internacionales", aseguró el diputado.
Incluso denunció que ingresar otro tipo de gasolina con diferentes precios, que es su criterio, ya es directamente un "gasolinazo", porque los surtidores ya no venderán el combustible subvencionado, sino el que tiene mayor precio.
Otro elemento que utilizó el diputado "evista" para comparar a Arce con Mesa es la incertidumbre que existe sobre la falta de combustible y la inestabilidad del dólar en el mercado paralelo.
Respecto a las consultas que se pretende realizar en un posible referéndum, Cabezas señaló que no son necesarias, ya que la gente no querrá que se quite la subvención. Sobre los escaños, indicó que ya se encuentran normados y deben distribuirse en torno a los resultados del último censo, que aún no han salido. Con relación a la reelección presidencial, aseguró que ya se encuentra establecido en la Constitución Política del Estado.//