CAUSAS PARA EL TRIUNFO DEL MAS
Título: 

De la Cruz dice que la “élite logiera cruceña” y su corrupción llevaron al fracaso la gestión transitoria

Roberto de la Cruz, activista y abogado alteño. Foto/Tomada de internet

El exlíder de la Central Obrera Regional de El Alto, Roberto de la Cruz, identificó como una de las causas del contundente triunfo del MAS, la mala gestión pública a cargo de una “élite logiera cruceña”, sus actos de corrupción y abusos laborales que cometieron sus dependientes contra los servidores públicos y la población en general.

Dijo que en diez meses se registraron innumerables cambios de ministros y cada uno llegaba con su gente, aplicando despidos de servidores de carrera, profesionales con experiencia y jóvenes profesionales que fueron sustituidos por los amigos del entorno logiero y de la autoridad de turno.

Encuentra demasiada improvisación en la gestión pública transitoria como el caso del Servicio Nacional de Migración donde servidores con experiencia, a título que son militantes del MAS o bajo sospecha de corrupción, fueron sustituidos por gente que tiene especialidad en la atención de hoteles.

Indicó que por instrucciones superiores, a título de eficiencia fue traída una exempleada del Hotel Marriot de Santa Cruz para el cargo de Jefe de Extranjería y junto a ella llegaron entre julio y agosto sus excompañeros para cargos de jefaturas con la única experiencia de servicios hoteleros.

“La gente demostró con su voto que, con estos hechos, un gobierno de la oposición podía ser peor que el gobierno del MAS y optaron por un mal menor, declaró el activista alteño al indicar que ese fue uno de los factores letales para definir a último momento el voto en las urnas.

Sostiene que, pese a los errores del pasado, en el resultado a favor del MAS primó el voto de identidad indígena aimara - quichua que se encuentra regada en todo el país.

El segundo hecho es que, en diez de gobierno de Jeanine Añez, estallaron casos de corrupción y nepotismo en medio de grave crisis sanitaria Covid-19.

Afirma que la gestión de la pandemia y de la economía fue desastrosa, al punto que los políticos del pasado intentaron aprovechar la oportunidad, ingresaron al poder “para llenar sus bolsillos al mejor estilo de los grupos Linera y Quintana”.