Creemos ve que el liderazgo en el MAS se ha roto tras la posesión del gabinete
La senadora de Creemos Centa Reck dijo que tras la posesión del nuevo gabinete se observa que se ha roto el liderazgo en el MAS porque hay un descontento de sus sectores afines que indica que este partido comenzará a vivir un período de fisuras y reclamos.
“Es otro período del MAS, tenemos que acostumbrarnos a vivir otro momento político que va a ser beneficioso porque también se abre la posibilidad de un debate democrático, un movimiento y una dinámica dentro del país”, declaró.
Observa también que el reclamo de los distintos sectores por una participación en el gabinete surge porque el autoritarismo de Evo Morales se acabó en el MAS y la gente se siente más libre para hablar y decir sus cosas, aunque desordenadas, porque también el país está desordenado.
Sostuvo que en el gabinete no hay estrellas, como estaba acostumbrado Evo Morales con sus superministros, y eso es positivo porque el gabinete de Luis Arce tiene personas con un perfil profesional.
Estima que esta situación podría dar la posibilidad de que el presidente Arce tenga una participación más directa de la cosa pública del Estado.
Reck indicó que hacia adelante hay que esperar los planes que tenga cada ministro en distintas áreas, entre ellos la pandemia o la reactivación, o tal vez será un gabinete obstinado en mantener el poder.