FUERON FRENTE AL MINISTERIO
Título: 

Caso cadetes: Familiares protestan y autoridad compromete que los jóvenes egresen y sigan la carrera militar

La protesta de los familiares frente al Ministerio de Defensa. Foto: captura de pantalla.

En medio de una protesta de familiares, el viceministro de Defensa, Augusto García, se comprometió a que los cadetes heridos en una demostración del Colegio Militar puedan egresar y seguir una carrera en las Fuerzas Armadas, además de pagar por la atención médica que reciben.

Los familiares de Cristhian López y Herlan Condori se movilizaron frente al Ministerio de Defensa en demanda de justicia. Pidieron que los cadetes egresen con sus compañeros y se cubra la cuenta médica.

La abuela de López manifestó los propios familiares están dispuestos a llevar cargados a los jóvenes o en silla de ruedas, para que puedan ser parte del egreso.

El viceministro García se comprometió con los familiares a que los jóvenes egresarán y que podrían continuar la carrera militar. Asimismo, en caso de que no puedan hacer ejercicio, ofreció la posibilidad de que ingresen a la Escuela Militar de Ingeniería.

Señaló también que esta misma jornada se estaba cancelando la primera cuenta médica, de 335 mil bolivianos.

El Viceministro explicó también a la prensa que se están aprobando ajustes normativos para permitir que los cadetes egresen y tengan el grado de subteniente. “Asimismo van a poder continuar ellos con su carrera militar hasta donde da el grado”, agregó.

Los cadetes se encuentran internados en una clínica desde que el pasado 18 de abril sufrieron el accidente. Impactaron en el piso cuando realizaban el ejercicio de “salto de la muerte” desde una plataforma, durante la demostración por el aniversario del Colegio Militar.//jm