Camacho tilda de ‘delincuentes’ a dos ministros y ratifica la abrogación del decreto 4760 por el Censo
A dos días de comenzar el paro indefinido, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, tildó de “delincuentes” a los ministros de Obras Públicas, Edgar Montaño, y de Gobierno, Eduardo del Castillo, por los anuncios de desbloquear las vías que sean bloqueadas y ratificó que se debe abrogar el Decreto Supremo 4760, que establece el Censo en 2024, para instalar un diálogo.
La autoridad departamental se dirigió nuevamente al presidente Luis Arce a quien le pidió “reflexionar” y dejar su “soberbia” para cumplir con las determinaciones asumidas durante el cabildo del 30 de septiembre donde se pidió adelantar el proceso censal en 2023.
“(Presidente Luis Arce) Evite que sus ministros que son unos delincuentes cuando amenazas con venir y llevar adelante el levantamiento de bloqueos y buscar la confrontación, traer (personas) desde otros departamentos, eso es un acto delincuencial, pero eso caracteriza al MAS”, afirmó.
Camacho cuestionó las declaraciones que hizo el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por llamar “secuaces” a los cívicos cruceños.
“Esto es una organización del pueblo, esto no es de Camacho, esto es de un cabildo que viene de la organización de una cumbre, esto viene del sentimiento y organización de los cívicos en provincias” sostuvo.
El gobernador cruceño insistió que cualquier diálogo que se vaya a tener con el Gobierno puede realizarse, si antes se abroga el Decreto Supremo 4760, debido a que la demanda asumida por el pasado cabildo.
Tanto el Gobierno como los representantes del Comité Interinstitucional cruceño abogaron por el diálogo sin condicionamientos, aunque, hasta el momento no se concretó ningún tipo de acercamiento.