TAMBIÉN RECHAZO A EVO Y ÁLVARO
Título: 

Cabildo de Tarija es el tercero en el país que apuesta por el federalismo

Foto: MAD/ Agencia 360

Al igual que ocurrió en Santa Cruz y Potosí, el Cabildo realizado este miércoles en Tarija decidió no sólo el rechazo al binomio de Evo Morales y Álvaro García Linera, sino también avanzar en el establecimiento de un Estado federal.

“Ante la vulneración de la autonomía y la confiscación de nuestros recursos económicos por parte del gobierno centralista, Tarija iniciará el proceso hacia el federalismo”, dice la resolución que fue aprobada por aclamación.

En otras resoluciones se aprobó rechazar la candidatura del binomio del MAS, y además ejercer la desobediencia civil en caso de que exista un fraude electoral para una victoria de Morales y García Linera.

César Ramos, presidente del Comité Cívico Juvenil de Tarija, acotó que “ningún dictadorcillo de La Paz nos va a venir a imponer las cosas” y que el binomio oficialista, “si no se va por las buenas, lo vamos a sacar por las malas”.

Asimismo, el Cabildo pidió amnistía para los perseguidos políticos.

También el Cabildo tarijeño tocó el tema de Tariquía, y decidió que exigir que se anulen los contratos petroleros y las leyes que permitirían las actividades hidrocarburíferas en la reserva natural.

En el Cabildo, que llenó la plaza Luis de Fuentes, también se pidió por aclamación que se expulse a la actual directiva del Comité Cívico, a la cual acusan de traicionar a la región al reunirse con personeros del Gobierno.