Buscan a personas que fueron arrastradas por el río en la frontera con Argentina
La frontera entre Bolivia y Argentina vive una tragedia, después de que la mañana del miércoles una balsa improvisad de goma se hundió en las aguas del río Bermejo dejando a varias personas desaparecidas que ahora están siendo buscadas en la corriente.
La Policía de Salta reportó que el gomón, con alrededor de 20 ocupantes, salió de Aguas Blancas en Argentina con destino a Bolivia, Medios argentinos señalaron que la embarcación se habría pinchado, antes de hundirse con personas abordo.
El miércoles ya se rescató a un hombre de 30 años, quien trasladado en helicóptero hacia la orilla de lado argentino donde recibió asistencia médica.
Según la Policía, el sujeto manifestó que habría visto al menos a seis personas llegar a la orilla del lado boliviano, y otras ser arrastradas por el agua. Entre ellas su hijo de un mes de vida.
De acuerdo con el portal Qué Pasa Salta, el hombre rescatado contó que tuvo que soltar a su bebé para salvarse la vida en medio de las aguas.
“Tuve que soltar a mi bebé porque estaba tragando mucha agua y empezaba a ahogarme. No me quedaba otra. Era él o yo. Estoy destruido”, manifestó el hombre ante los gendarmes.
El Tribuno de Salta reportó que en la noche se confirmó el hallazgo de un cuerpo por parte de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas. Se trata de un hombre mayor de edad que aún no había sido identificado.
Agregó que las tareas de rescate se complican por el aumento del caudal del río, debido a la lluvia. Se habla de cinco personas desaparecidas.