Arce ve ‘indignante’ que Almagro haya pedido minutos de silencio por Senkata y Sacaba
“Indignante”. Así calificó el presidente Luis Arce que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de los hechos de Senkata y Sacaba registrados en 2019.
El mandatario reaccionó mediante redes sociales después de que en la sesión de Consejo Permanente de la OEA el miércoles, Almagro calificó como “masacres” a los sucesos de Senkata y Sacaba y pidió un minuto de silencio por las víctimas.
Arce afirmó que “hay indicios” de que Almagro “coadyuvó al golpe de Estado de 2019”, por lo cual considera su actitud como una “grave impostura”.
En su intervención ante el Consejo Permanente, Almagro ratificó el informe de la OEA que detectó irregularidades en las elecciones de 2019 y determinó que los comicios no podían ser validados, pero también pidió justicia por las “masacres” recientes y anteriores en Bolivia, como por la corrupción no sólo del gobierno transitorio.
Es indignante que @Almagro_OEA2015 haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios que él coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en #Bolivia, por lo que su actitud constituye una grave impostura
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) July 15, 2021