Albarracín rechaza que haya descuentos en la UMSA para ayudarle a reconstruir su casa
El rector Waldo Albarracín rechazó la determinación del Honorable Consejo Universitario (HCU) de la UMSA de hacer descuentos a docentes y trabajadores, para ayudarle a reconstruir su casa que fue quemada por una turba el domingo 10 de noviembre.
El HCU emitió la semana pasada una resolución ordenando que se hagan descuentos de Bs100, por dos meses, para contribuir de manera solidaria a Albarracín y Casimira Lema, periodista del canal universitario que también sufrió la quema de su vivienda.
“Tengo a bien rechazar esa decisión, toda vez que las determinaciones solidarias deben caracterizarse por su carácter absolutamente voluntario. No faltaron las personas inescrupulosas, probablemente vinculadas al anterior gobierno, que, están distorsionando en forma maliciosa la intención original de esta iniciativa, sin considerar el crimen de lesa humanidad practicado contra mi familia”, explicó Albarracín, mediante redes sociales.
Agregó que, a pesar de la pérdida material y el trauma a su familia. la “dignidad es más importante que el dinero”.
“Solicito se deje sin efecto en lo concerniente a mi persona y no se realice descuento alguno a los dependientes de la UMSA. En caso de persistir la vigencia de esta resolución, no recogeré suma alguna, por tratarse de una decisión familiar”, agregó.