LA PAZ
Título: 

Alarmado por las reservas de agua, Arias plantea racionamiento en las noches para La Paz

El Alcalde expresó su preocupación. Foto: GAMLP.

El alcalde Iván Arias expresó este lunes su preocupación por el nivel de agua en las represas de La Paz, por lo cual urgió a que haya una reunión con EPSAS y se tomen medidas preventivas como el racionamiento con reducción de presión durante las noches.

“Nosotros sugerimos que para el caso del municipio de La Paz en las noches haya menor presión, haya un racionamiento, no vaya a ser que después tengamos una situación más difícil”, dijo Arias.

El Alcalde se pronunció después de que se realizó una verificación en las represas. Dijo que es realmente preocupante la situación de Millluni, no es aceptable el nivel de Pampalarama y en Incachaca se ha bajado el abastecimiento.

“Tenemos las imágenes que certifican esta situación alarmante”, aseveró.

“De 60 millones de metros cúbicos que tenemos nosotros en todas las represas que nutren a La Paz y El Alto, tenemos en este momento 25 millones (de reserva), menos de 40%”, complementó la secretaria municipal María del Carmen Rocabado.

Arias explicó que esta situación se agrava por la reducción de los glaciares y la falta de lluvia.

“No queremos llegar a situaciones extremas donde tengamos que hacer razonamientos mayores. Creemos que la noche es un buen momento para racionar el agua, para bajar la presión y evitar que se desperdicie este líquido”, afirmó el Alcalde.

Señaló que en particular podrían verse afectadas las zonas como Buenos Aires, Max Paredes, Cotahuma y Sopocachi.

La Alcaldía paceña anunció que convocará a una reunión extraordinaria del directorio de EPSAS, para que se les informe cuál es la situación y el plan respectivo.