‘Nunca pero nunca nos dejemos intimidar’, la carta del presidente de Comcipo desde la clandestinidad
“Querido pueblo las palabras que hoy manifiesto es desde el fondo de mi corazón, para decirles que nunca pero nunca nos dejemos intimidar por estos hechos irregulares judicializados por el gobierno”. Así comienza una carta firmada por el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Juan Carlos Manuel, desde un lugar un especificado.
Manuel fue declarado en la clandestinidad la noche del anterior jueves, cuando en un operativo nocturno la Policía intervino Comcipo y aprehendió a Marco Pumari. Entonces, varios medios de comunicación difundieron que el presidente cívico tenia una orden de aprehensión.
En su carta, Manuel sostiene que desde el gobierno se han inventado procesos, por el “miedo” que se tendría por las auditorias que se piden a las elecciones de 2020 y la solicitud de un nuevo padrón.
“Sabemos que no hemos hecho nada malo y que nuestra conciencia está tranquila y nuestro creador sabe que no hicimos mal a nadie y no tenemos por qué hacerlo”, afirmó.
Manuel llamó también a que no haya un enojo hacia los campesinos, quienes se movilizaron en contra de los cívicos, porque considera que ellos son manipuladosm amedrentados y chantajeados.
Exhortó a los habitantes del área rural a perder el miedo y denunciar abusos. Los convocó a unirse para sacar adelante a Potosí y Bolivia, puesto que “sólo los manipuladores y los que nos gobiernan son los únicos que se aprovechan de las riquezas”.
Exhortó, asimismo, a no permitir que éste u otro gobierno someta con leyes de corte dictatorial y alertó que “sería un pecado imperdonable” dejar una situación así a las futuras generaciones.
El líder cívico llamó también a seguir utilizando el derecho a la movilización sin buscar la confrontación para no darle motivos al gobierno, ni a la “justicia corrupta” para acallar con “procesos inventados”.
Pidió disculpas a su familia por el mal momento que les está haciendo pasar. “Esto es por el amor que le tengo a mi Potosí y Bolivia, perdón pero viva Bolivia carajo”, finaliza la carta.
- Inicie sesión para comentar