La Presidenta del Perú descarta renunciar y asegura que su gabinete está ‘más unido que nunca’
La presidenta del Perú, Dina Boluarte, descartó este jueves presentar su renuncia y aseguró que su gabinete se mantiene “más unido que nunca”, a pesar de las manifestaciones que buscan su dimisión al cargo además del cierre del Congreso.
“La situación está controlada, porque sabemos que estos señores no van a cesar en su proceso de quebrar el estado de derecho (...) desmentir las noticias falsas que han estado invadiendo en todas las redes. El Gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, sostuvo en su mensaje acompañada de algunos de sus ministros.
La mandataria hizo un llamado al diálogo para devolver la calma y la paz al país, dejando de lado las protestas durante la denominada 'Toma de Lima', de varias marchas que llegaron a la ciudad de Lima.
“A aquellos líderes políticos que están llamando a estas marchas de protesta; tengan una mirada de país más sincera, más objetiva, más hermanada, y conversemos y dialoguemos para traer la calma, la paz, la unidad y el desarrollo de la Patria”, sostuvo.
Boluarte también cuestionó el bloqueo de vías, la destruyen la propiedad privada y pública y las agresiones contra los efectivos del orden durante las protestas. De hecho, incluso habló de un presunto financiamiento.
“A los que están marchando diariamente: ¿quién los financia? ¿Por qué no están trabajando diariamente? ¿por qué han abandonado a su familia?”, cuestionó.
"Ustedes quieren quebrar el Estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden, y dentro de ese caos y desorden tomar el poder de la Nación; están equivocados", añadió la Mandataria.
Mientras se desarrollaban los enfrentamientos en calles cercanas al Congreso, entre los manifestantes y la Policía, se registró un incendio de grandes proporciones en el cruce de jirón Carabaya con Lino Cornejo, muy cerca de la plaza San Martín.