China reducirá en un 5 por ciento el personal vinculado al Gobierno central
Fuente: EUROPA PRESS
El Gobierno de China tiene previsto recortar en un 5 por ciento los cargos vinculados a la administración central del gigante asiático, una reestructuración sin precedentes recientes y que se enmarcaría dentro de los planes del presidente, Xi Jinping, para reducir el entramado burocrático.
El nuevo plan ha sigo presentado en la Asamblea Popular Nacional y esboza, entre otras medidas, una reestructuración del Ministerio de Ciencia y Tecnología para "concentrar recursos" con los que "superar los desafíos en cuestiones clave", en plena carrera entre países para reposicionarse en el mercado de los microchips, informa la prensa oficial.
Xi ha expresado en varias ocasiones su deseo de reducir el peso y mejorar la eficiencia de la todopoderosa administración pública china y, con los nuevos cambios, se retrotrae a reformas que no se veían desde la gran reorganización de 1998. En 2018, el actual presidente sí ordenó una reducción del funcionariado, aunque se quedó en un recorte algo superior al 3 por ciento, según la agencia Bloomberg.