Un grupo de mujeres protesta en Sucre por los casos de pederastia de sacerdotes
Por Iván Ramos - Periodismo que Cuenta
En un acto de repudio ante los preocupantes hechos de violencia perpetrados por sacerdotes, un grupo de mujeres se congregó en la puerta del Arzobispado, en el corazón de Sucre, para alzar su voz y exigir justicia. A través de un plantón y pegado de carteles, las manifestantes demandaron que los pederastas sean apartados de la sociedad, especialmente, de la niñez y de los desvalidos.
"Basta de permitir que los sacerdotes se acerquen a los niños", proclamaron las mujeres durante la protesta. Conscientes de la importancia de salvaguardar a los más vulnerables, instaron a que los clérigos sean excluidos de actividades relacionadas con la educación, la asistencia a menores y los centros de discapacidad.
Las mujeres no dejaron pasar por alto otros casos de abuso, más allá de los que han salido a la luz gracias a las revelaciones del sacerdote Alfonso "Pica” Pedraja. Recordaron el trágico episodio protagonizado por el religioso Eduardo Revich, quien cometió actos violentos contra niños en Icla y, finalmente, se quitó la vida el 22 de febrero de 2013.