Tarija declara ‘alerta roja’ y restringe horario de circulación por incremento de contagios de COVID-19
En el departamento de Tarija se declaró “alerta roja” por el incremento de contagios del coronavirus y se decidió restringir el horario de circulación de personas, es decir, desde 00.00 hasta las 05.00 del día siguiente. La medida rige de durante todos los días de la semana.
La determinación fue asumida por el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que hizo una evaluación a la situación epidemiológica que atraviesa la región, ubicada al sur del país.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Álvaro Justiniano, informó que las actividades sociales como conciertos, discotecas, peñas, bares, karaokes, y las deportivas, donde se registra aglomeración de personas en espacios cerrados, fueron restringidas.
El funcionario instó a la “activa participación” de las Fuerzas Armadas a través de sus diferentes guarniciones acantonadas en el departamento para coadyuvar en las tareas de control a las decisiones asumidas por el COED.
Juntiniano instó a que las instituciones públicas y privadas, al igual que el transporte público y privado deban hacer cumplir, de manera estricta, las medidas de bioseguridad establecidas como el uso del barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y distanciamiento social para evitar posibles contagios.
Durante los últimos días, en Tarija hubo un incremento acelerado de contagios llegado incluso a situarse entre los cinco departamentos con mayor contagio. El último reporte epidemiológico de ese jueves señaló que hubo 1.879 nuevos casos.