PIDEN CUARENTENA RÍGIDA
Título: 

Salud en Santa Cruz va al paro de 48 horas en demanda de acciones contra el coronavirus

Movilización de trabajadores en salud ayer, en el centro de la ciudad de Santa Cruz. Foto: Colegio Médico de Santa Cruz

El Consejo Departamental de Salud (Codesa) de Santa Cruz determinó este miércoles ir a un nuevo paro de actividades la próxima semana, esta vez de 48 horas, para el 9 y 10 de febrero en demanda de que se asuman medidas que ayuden a frenar la segunda ola de contagios por el coronavirus.

El sector, que integra a los profesionales y trabajadores de la salud en diferentes áreas, cuestionó la “incapacidad” de las autoridades municipales y departamentales que permitan plantear acciones  que permitan la disminución de la cadena de contagios.

“No hay un cuarto intermedio, porque la Alcaldía hizo lo mismo, por lo tanto el Codesa ha resulto hacer un paro de 48 horas”, cuestionó el dirigente del Colegio Médico de Santa Cruz, Edil Toledo, en conferencia de prensa.

Por ello, dijo que su sector resolvió mantener las movilizaciones del Sistema Público de Salud y Seguridad Social y denunciar la realidad en la que se encuentran como gremio que combate la pandemia en primera línea.

Dijo que solo habrá un cuarto intermedio en las medidas de presión anunciadas para la próxima semana cuando la Alcaldía y la Gobernación asuman decisiones que permitan disminuir la alta cantidad de contagios.

Al menos un 40% de los trabajadores en salud fueron afectados por la pandemia.

El Codesa considera que la única medida para que bajen los contagios es una cuarentena rígida pero las autoridades de la Alcaldía y Gobernación cuestionan ese pedido ya que pondría en riesgo la economía de las personas.