Maestros urbanos no acuden al diálogo y Pary insiste en retomar las negociaciones
Representantes de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (CTEUB) no acudieron al diálogo convocado para este sábado. El ministro de Educación, Edgar Pary, insistió en la necesidad de retomar las negociaciones.
La convocatoria había sido fijada para las 08.00, sin embargo, luego una hora de espera, el titular de Educación convocó a una conferencia de prensa para informar la inasistencia del magisterio urbano nacional.
La dirigencia del magisterio nacional decidió no asistir al diálogo tras haber rechazado, un día antes, la nueva propuesta de atención a sus demandas que entregaron autoridades del Ministerio de Educación en horas de la mañana en un breve encuentro.
“Si nos dicen (el magisterio urbano) hoy o más tarde, nosotros nos reunimos, estamos predispuestos para poder atender”, insistió Pary a tiempo de calificar las posibles nuevas medidas de presión como “innecesarias”.
De los cinco puntos que exige el magisterio, Pary informó que el relacionado al presupuesto y el congreso educativo pasaron al pliego de la Central Obrera Bolivia (COB), actualmente debatido por diferentes comisiones con el Gobierno.
La CTEUB anunció para el 4 de abril una marcha de nacional de protesta y para el 10 otra movilización en la sede de gobierno. Junto a estas acciones los piquetes de huelga de hambre van a continuar. //agc