Los Olvidados buscan recolectar más de Bs10.000 para el pabellón de quemados del Hospital del Niño
Las concertinas, acordeones, quenas y las guitarras de Los Olvidados volverán a sonar en las calles paceñas para retrotraernos al Carnaval de antaño.
El movimiento cultural Los Olvidados se prepara para el Carnaval 2023 donde realizará sus tradicionales presentaciones, además de una “Fiesta Bailable Benéfica” para colaborar con el pabellón de quemados del Hospital del Niño de La Paz.
“Esta actividad benéfica tiene por objetivo lograr superar los 10.000 bolivianos que hemos recaudado el año pasado”, manifestó Jorge Artega, director artístico de Los Olvidados.
La “Fiesta Bailable Benéfica” se realizará el viernes 3 de marzo en el Hotel Torino.
Entre sus otras actividades, Los Olvidados tendrán el 15 de febrero su primera presentación en el Teatro Municipal, junto al elenco Danza Vida de Leonardo Costa y La Compañía Esencias de la ciudad de El Alto.
Al día siguiente, jueves 16 de febrero, las comadres podrán disfrutar de la música de Los Olvidados en el Hotel Torino a partir de las 19:00.
El domingo 19, la entrada del carnaval en La Paz contará con la presencia de este grupo cultural. “Estaremos recorriendo las calles paceñas con nuestra música, acompañados de la danza de nuestra gran comparsa”, anunció Arteaga.
Finalmente, como es característico de Los Olvidados, su último evento será para una noble causa, los niños que requieren de medicamentos en el Hospital de Niños, que sufrieron algún tipo de quemadura.
“Con la compra de su entrada usted nos está ayudando a ayudar a los niños del pabellón de Quemados”, invitó Arteaga, quien con ansias espera la asistencia del público para esta noble causa. El precio para este evento es de Bs100, cualquier consulta puede llamar o escribir al número: 77793011.
El grupo cultural Los Olvidados tiene sus inicios en el año 1986, al calor de una fogata de San Juan. Don Jaime Arteaga tuvo esta iniciativa cuando llevó una serenata a su esposa el día de su cumpleaños. De ahí que anima a sus amigos y vecinos de la avenida Chacaltaya a recuperar una estructura musical como es la estudiantina.
El año ‘87 hizo su primer ingreso en el Carnaval paceño, desde ahí cada año están presentes en esta festividad. Pasaron 37 años desde que empezó esa “locura” y ya van por la quinta generación de Los Olvidados, recordó Jorge Arteaga.