EXISTE ALERTA NARANJA
Título: 

Las lluvias dejaron 255.657 familias afectadas y 1.529 viviendas ‘completamente destruidas’

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, brinda un informe. Foto: Defensa Civil

Los desastres naturales debido a las intensas lluvias dejaron hasta el momento 255.657 familias afectadas y 1.529 viviendas “completamente destruidas”, informó este lunes el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

Los nueve departamentos del país todavía presentan problemas, siendo La Paz el más golpeado, seguido de Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Tarija, Pando y Beni.

De las 255.657 familias contabilizadas por Defensa Civil, 187.981 familias se encuentran afectadas y 67.676 familias damnificadas.

“Es un periodo mucho más crítico en relación a la gestión anterior en todas las cifras, hay un aumento considerable de los departamentos afectados y las familias afectadas damnificadas”, afirmó Calvimontes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta hidrológica naranja para los nueve departamentos por lluvias que causarán la crecida de ríos, con posibles desbordes, especialmente en Beni, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, La Paz y Pando.

Respecto a la situación debido a las granizadas y heladas, Calvimontes informó que desde noviembre hasta la fecha 26 municipios y 211 comunidades de los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Tarija se encuentran afectados.

La afectación llegó al momento a 30.449 familias. //agc