DIAGNÓSTICO RESERVADO
Título: 

La salud de la niña mordida por un can en La Paz es ‘desfavorable’ y corre riesgo su vida, informa el Sedes

Imagen referencial de una niña internada. Foto: heraldodemexico.com.mx

El estado de salud de la niña de dos años, que fue mordida por un perro con rabia, es “desfavorable” y se encuentra en riesgo su vida, a pesar de que se busca estabilizarla en el Hospital del Niño, informó la jefa de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Gabriela Mamani.

El caso se dio a conocer en el municipio de Viacha a mediados de julio. Desde ese entonces se encuentra internada aunque no presenta mejoría por el tiempo que no recibió el tratamiento adecuado para evitar su complicación.

“Una vez que el virus de la rabia ingresa al sistema nervioso central va a producir una encefalitis y el desenlace normalmente es la muerte. Lastimosamente, en la actualidad no existe una cura a nivel mundial que nos ayuda a combatir la rabia humana”, lamentó Mamani.

Todavía  no se pudo confirmar si la niña tiene rabia humana, debido a que se aguardan los resultados del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa). El caso es considerado, por el momento, como sospechoso.

En La Paz el caso de la menor de dos años de edad es el primero, sus familiares que tuvieron contacto con el perro con rabia ya recibieron tratamiento médico por precaución. //agc