La joven atropellada por un minibús en La Paz salió de la etapa ‘más crítica’ y logró despertar
Ocho días después de aquel accidente de tránsito de la calle Genaro Sanjinés, ubicado en pleno centro de La Paz, la joven Victoria Cuenca superó la etapa “más crítica” de su situación, logró despertar y salió de terapia intensiva.
Ella se encontraba internada desde la tarde del 28 de enero, su estado de salud era delicado debido a las múltiples fracturas y lesiones producto del atropello que sufrió junto a su amiga por un vehículo que presentó problemas en los frenos.
La directora del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, informó que Cuenca presenta una evolución favorable, se encuentra estable, sin soporte ventilatorio, consciente y logró despertar en pasadas horas.
“Necesita todavía manejo y seguimiento multidisciplinario, principalmente por las especialidades de traumatología y cirugía maxilofacial que están pendientes sus cirugías, entonces, gracias a Dios, ella ha salido de la etapa más crítica y pensamos que en 24 horas ya pasará terapia intermedia”, informó.
Debido a las múltiples fracturas en la pelvis, el fémur y su cara, se tiene previsto que la joven deba necesitar varias cirugías en las especialidades de traumatología y ortopedia, añadió Cazón.
Hasta el momento, son más de Bs 125.000 que debe la familia de Cuenca por los servicios brindados en el Hospital Arco Iris. ///agc