En Sorata, adultos mayores hacen fila desde un día antes para cobrar Renta Dignidad
En la localidad de Sorata, capital de la provincia Larecaja, decenas de adultos mayores hacen fila desde un día antes en entidades financieras y deben dormir en la vía pública, para intentar cobrar su Renta Dignidad y Bono que les corresponden en esta cuarentena, reportó radio Santa Clara de la Red ERBOL.
“Voy a dormir acá, porque si no, no alcanzó para mañana”, dijo uno de los adultos mayores que hacía fila desde este miércoles para cobrar el jueves.
Según el reporte, en Sorota sólo hay dos entidades financieras que reciben no sólo a habitantes de esa localidad, sino también de pueblos cercanos.
Al finalizar la tarde de este miércoles, ya había como 50 adultos mayores en la fila para cobrar la Renta Dignidad, pero también ya había, por separado, una extensa fila de personas quienes pretenden recibir el Bono Familia, que se entrega por hijo inscrito en unidades educativas.
Los adultos mayores rogaron a las autoridades que viabilicen la apertura de más ventanillas de atención en los bancos. “Estamos sufriendo frío, calor, porque una sola caja atiende”, lamentó uno de ellos.