PANDEMIA
Título: 

En El Alto arranca este sábado vacunación masiva y Salud dispone 30.000 dosis diarias

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, junto al ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. Foto: Ministerio de Salud y Deportes

En la ciudad de El Alto comenzará este sábado una campaña masiva de vacunación masiva contra el coronavirus. Para este objetivo, el Ministerio de Salud y Deportes anunció que se dispondrá 30.000 dosis diarias.

El presidente Luis Arce será quien inaugure la cruzada junto con la alcaldesa de esa urbe, Eva Copa. Son al menos 14 los puntos de inmunización que serán habilitados con el objetivo de elevar la cobertura de vacunación.

“Hemos hecho los cálculos y tomado las previsiones, vamos a asignar 30.000 dosis de vacunas día para poder lograr los objetivos y esperar la meta que nos estamos planteando”, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, junto a Copa.

Según datos oficiales emitidos a inicio de semana por el Ministerio de Salud, El Alto ocupa el último lugar en la cobertura de vacunación, alcanza al 33% en primeras dosis y 20% en segundas dosis.

Copa agradeció al Gobierno por coadyuvar en la labor de elevar la cobertura de vacunación en su región y aseguró que más de 500 funcionarios se pondrán a disposición para realizar esa tarea.

“Estamos nosotros dando incentivos, víveres en todos los centros habilitados para la vacunación, los centros de salud vacunarán sábados y domingos, los centros masivos como el Jacha Uta, Centro de Convenciones y el Concejo Municipal, van a vacunar de lunes a lunes y también dispondremos nuestros buses para el traslado de ciudadanos a los centros de vacunación”, explicó la alcaldesa.

Auza afirmó que además de los 14 centros de vacunación, en los próximos días se realizarán rastrillajes orientados a incrementar el nivel de cobertura de vacunación que se tiene en esa urbe.

Se tiene previsto que el presidente Arce entregue medicamentos como la azitromicina, ibuprofeno, aspirina, paracetamol, omeprazol, ivermectina e insumos de bioseguridad a centros de salud de primer y segundo nivel.