El Ministro de Salud acusa al alcalde de La Paz de ‘inventar mentiras’ sobre el pago del Bono Juana Azurduy
El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acusó al alcalde de La Paz, Iván Arias, de “inventar mentiras” sobre la presunta delegación a las alcaldías del pago del Bono Juana Azurduy de Padilla y del Subsidio Prenatal Universal.
Según el ministro, el burgomaestre paceño “falta a la verdad” debido a que una de las cartas del convenio intergubernativo señala que su cartera Estado “garantiza los recursos para la entrega” de ambos beneficios en todo el país.
“Es una absoluta falta de honestidad que el alcalde Iván Arias inventé mentiras para poner cortinas de humo y tapar los graves problemas que tiene su gestión al mando de la Alcaldía”, afirmó Auza en conferencia de prensa.
Aseguró que lo único que se pide en las misivas enviadas a Arias, al igual que a otros alcaldes, es el “apoyo logístico mínimo y condiciones necesarias para la atención de esta población vulnerable” como son las madres en estado de gestación y neonatos que no poseen un seguro de salud.
Para Arias el convenio intergubernativo solo busca “confiscar” recursos de las alcaldías para el pago del Bono Juana Azurduy de Padilla y del Subsidio Prenatal Universal.
“En ningún lugar de la carta, ni del documento, ni del convenio se sugiere, ni siquiera que otras entidades que no sean del Gobierno nacional financiero esta iniciativa”, aseguró Auza.
Hasta el momento, según Auza, de los 340 municipios en todo el país, 328 ya firmaron el convenio y se encuentran apoyando logísticamente al ministerio de Salud y Deportes para efectivizar el pago, sin embargo, la Alcaldía de La Paz no firmó los documentos.