El Gobierno y Sirmes acuerdan reforzar al menos 1.200 trabajadores en salud la lucha contra la pandemia
El Gobierno, el Servicio Departamental de Salud de La Paz (Sedes) y el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes) acordaron este jueves fortalecer el sistema de salud del departamento con al menos 1.200 trabajadores en salud quienes ayudarán a combatir la pandemia.
“En febrero van a entrar colegas con ítem y estaríamos hablando de un aproximado de 1.200 colegas que van a reforzar en un esfuerzo interinstitucional, ministerio (de Salud), Alcaldía y Gobernación, el sistema público de salud, llegando también a las provincias de todo nuestro departamento”, afirmó el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.
En la rúbrica del documento participaron, además de Romero, el ministro de Salud, Jeyson Auza, y representantes del Sedes, tras varias jornadas de diálogo.
La contratación del personal será mediante la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) y la contraparte del Sedes de acuerdo al análisis epidemiológico de la pandemia.
Otro de los puntos acordados es la dotación de implementos de bioseguridad y equipos médicos para la atención de pacientes que puedan requerir una atención especial.
“Esos puntos, en general, dan como resultado, hoy, un profesional en salud, médicos y enfermeras con mejor protección, con mejores condiciones laborales, un sistema más fuerte con más profesionales, una población más protegida y en general todo un departamento con pueblos y comunidades con mayor personal y equipamiento”, dijo Romero.
El ministro de Salud, Jeyson Auza, valoró la predisposición de las autoridades de la Gobernación y del Sirmes para entablar un diálogo y lograr acuerdos en búsqueda de mejorar el trabajo de los profesionales en salud.