CONTROLAN SITUACIÓN EN YUNGAS
Título: 

El Gobernador de La Paz plantea endurecer sanciones contra quienes incurran en chaqueos e incendios

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, en conferencia de prensa. Foto: GADLP

El gobernador de La Paz, Santos Quispe, expresó su apoyo para endurecer las sancionar en contra quienes incurran en los chaqueos e incendios debido a la afectación que provoca al medio ambiente y los pobladores.

La autoridad afirmó que cada gestión se destina un determinado mondo de dinero para atender esa situación, sin embargo, lamentó que pese a que exista una normativa con sanciones, todavía se presenten casos.  

“Los verdaderos culpables son los que han chaqueado, sería bueno también darles una sanción drástica, para darles con todo el peso de la ley”, sostuvo Quispe, consultado al respecto.      

 A diferencia de pasados días, el gobernador paceño informó que los incendios en Yungas se fueron disminuyendo gracias al trabajo de los equipos de Bomberos y comunarios y la lluvia que coadyuvó para apagarlos.

Según el gobernador paceño, al menos un 90% de los incendios ya fueron controlados.

De acuerdo con el artículo 206, del Código de Procedimiento Penal, establece que se incurrirá en privación de libertad, de dos a cuatro años, cuando la persona que con el objeto de quemar sus campos de labranza o pastoreos, ocasionare un incendio que se propague y produzca perjuicios en propiedad ajena.