DESABASTECIMIENTO
Título: 

Dirigente afirma que nueve de cada diez buses urbanos en Sucre están paralizados por la falta de diésel

Iván Ramos - Periodismo que Cuenta

La crisis de combustible en Bolivia ha dejado fuera de operación a nueve de cada diez buses urbanos en Sucre debido a la escasez de diésel, según reportó Guilvar Quispe, dirigente del Sindicato de Microbuses Sucre.

“Los compañeros pasan la noche hasta tres o cuatro días en busca de cargar combustible”, explicó Quispe, refiriéndose a las largas filas y la espera desesperante para reabastecer los vehículos. La situación se ha agravado en las últimas semanas, en gran parte por los bloqueos organizados por simpatizantes del evismo, los cuales interrumpen el transporte de combustible en rutas clave del país.

Ante esta situación, el presidente Luis Arce ha pedido un plazo de diez días para solucionar la provisión de combustible, prometiendo un alivio paulatino para el transporte público y la distribución de alimentos, también afectada por la escasez.

Desde el puerto de Arica, en Chile, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, informó que ya se ha iniciado la descarga de un buque de gasolina y que otro cargamento de diésel llegará en los próximos días, con el objetivo de aliviar la crisis y asegurar la continuidad de los servicios esenciales en el país.