LA POLICÍA INVESTIGA
Título: 

Defensora del Pueblo exige a autoridades de la UPEA asumir su responsabilidad sobre la tragedia

El tumulto de personas en predios de la UPEA.

Luego de la tragedia que enlutó a la Universidad Pública de El Alto (UPEA), la defensora del Pueblo, Nadia Cruz, exigió a las autoridades de esa casa de estudios superiores asumir su responsabilidad por lo ocurrido.

“Violencia, falta de controles por la UPEA e insensatez de dirigencias estudiantiles hoy cobraron la vida de 7 personas. No es un caso fortuito, exijo que autoridades de @rectoradoupea asuman su responsabilidad. Ninguna vida humana vale una disputa por espacios de representación (sic)”, escribió a través de Twitter.

En horas de la mañana y en medio de empujones, una baranda de seguridad cedió de un cuarto piso del edificio de la facultad de Ciencias Económicas y Financieras de la UPEA y dejó caer a unos 11 estudiantes, de los que al menos seis perdieron la vida.

A través de un comunicado, la universidad señaló que parte legal ya hizo la representación y anunció que se constituirá en parte de la demanda para indagar y esclarecer lo ocurrido.

La concentración de personas en predios universitarios habría sido por una convocatoria a una Asamblea para tratar la renovación de la dirigencia un centro de estudiantes, sin embargo, hubo pugnas de poder y descontento de los estudiantes.

El comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, consideró como una “flagrante infracción” de las normas de control de la pandemia por el coronavirus tras haberse permitido  una asamblea.