Confederación de choferes asegura que hará respetar la escala tarifaria en La Paz y culpa a Chambilla del conflicto

La Confederación de Choferes de Bolivia expresó su respaldo a sus afiliados de La Paz en el conflicto por los pasajes y aseguró que, si es necesario, intervendrá para hacer respetar la escala tarifaria vigente.
La dirigencia nacional de los transportistas culpa del conflicto en la ciudad de La Paz, a la presidenta del Concejo Municipal, Lourdes Chambilla, quien ha expresado su intención de promulgar una ley para revocar el incremento de tarifas decidido por el alcalde Iván Arias en febrero de este año.
El ejecutivo nacional, Lucio Gómez, acusó a Chambilla de discriminar a los choferes, al no reconocerles que también son vecinos, y de victimizarse.
Argumentó que la nivelación de tarifas se decidió en base a un estudio de meses. Felicitó a los choferes de La Paz por defender la escala y pidió no claudicar.
Los choferes de La Paz realizan un paro indefinido en defensa de la escala tarifaria, mientras Chambilla suspendió para el martes la sesión para promulgar la ley que podría revertir los pasajes.