FIESTA DE LA MINIATURA
Título: 

Con medidas de bioseguridad, arranca la Alasita 2022 en medio de pedidos de salud y mejorar la economía

El alcalde Iván Arias en la Alasita 2022. Foto: AMUN

La Alasita 2022 arrancó este lunes en la ciudad de La Paz, en medio de medidas de biosegutidad para evitar contagios, y el pedido de diferentes autoridades relacionado con la salud para superar la pandemia del coronavirus y la mejorar economía de la ciudadanía.

Como reza la tradición, al medio de este 24 de enero, cientos de familias de volcaron a los diferentes lugares para adquirir las miniaturas con la fe puesta en que el Ekeko, o dios de la abundancia, pueda hacerlas realidad.

La celebración de la fiesta de la miniatura se desarrolló en medio de la pandemia del coronavirus que por continúa afectando al país, aunque no de la misma manera que anteriores olas por la baja tasa de letalidad.

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca participaron de la Alasita en Plaza Murillo, donde instaló la feria.  

“Cumplimos la tradición y como todos los 24 de enero, a mediodía, visitamos las Alasitas para comprar billetitos y productos que anhelamos para todas las familias bolivianas. ¡Que los sueños de salud y prosperidad se cumplan este 2022! (sic)”, escribió el mandatario en facebook.

El alcalde paceño Iván Arias también participó de esta celebración fuera del Palacio Consistorial donde se asentaron otros comerciantes. La autoridad edil compró billetitos, una chuspa y un hospital municipal en miniatura.

“(Deseo) mucha salud porque eso nos va a permitir reactivar la economía, generar empleos, generar esperanza”, respondió el burgomaestre consultado por los periodistas sobre cuál es su deseo al Ekeko para este año.

Ante la pandemia del coronavirus, la única feria autorizada es la que se instaló en el Parque Urbano Central (PUC), lugar tradicional donde los feriantes instalaron sus puestos de venta de miniaturas, comida, juegos, plantas, entre otros.

La comuna dispuso que todos los comerciantes deban estar vacunados contra el COVID-19, atender a los visitantes con mediada de bioseguridad.