Alcalde de Santa Cruz de la Sierra ve un ‘show político’ la recolección de firmas para su revocatorio
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, calificó este lunes como un “show político” la recolección de firmas por parte de un grupo de activistas donde se busca pedir la revocatoria de su mandato.
“Toda esa lucha que se estaba haciendo en defensa del gobernador, ahora se ha contaminado. Esto es un show político, ahora ya no hablan del gobernador, hablan del alcalde, o sea, yo creo que esto le está haciendo mucho daño a la credibilidad de esta protesta”, afirmó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL.
La recolección de firmas comenzó la pasada semana y hasta el momento ya se habría reunido al menos 10.000 en total. La iniciativa surge luego que el alcalde cruceño haya descartado sumarse a las protestas por la liberación del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho.
El burgomaestre ratificó que continuará realizando tareas de la gestión y cumplir los compromisos que hizo durante la campaña electoral de las elecciones subnacionales.
“Yo no voy a perder mi tiempo en temas políticos en toda esa guerra sucia, en ese hecho político que montan algunos opositores. Yo me dedico a trabajar”, remarcó.
Añadió además de que en democracia debe existir respeto y tolerancia entre quienes piensan diferente.
“Hay que ser tolerantes y que las movilizaciones deben estar enmarcadas en la Constitución Política del Estado e ir por el camino legal”, añadió.