‘Las víctimas vamos a terminar siendo victimarios’: Alcalde de La Paz cuestiona nueva citación por mazamorra en Bajo Llojeta
El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó la nueva convocatoria de la Fiscalía para este miércoles, esta vez en calidad de investigado, por la mazamorra en la zona Bajo Llojeta y que dejó una persona fallecida y varias viviendas afectadas.
Recordó que fue la comuna paceña que presentó la denuncia una vez que ocurrida la tragedia del 23 de noviembre y presentó todos los documentos para que sirvan en la investigación contra el autor o autores.
“Yo estoy extrañado de testigo ahora a sindicado, es decir, las víctimas vamos a terminar siendo victimarios; en todo caso, yo voy a estar ahí y espero que la justicia actúe escuchando todos los datos que hemos entregado”, afirmó Arias.
El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, confirmó la nueva convocatoria del alcalde paceño y además la aprehensión del burgomaestre de Achocalla, Manuel Condori, en el marco de las investigaciones por los delitos de incumplimiento de deberes y lesiones graves.
El movimiento de tierras ilegal del cementerio Los Andes, propiedad de la empresa Kantutani, habría ocasionado la tragedia, aseguraron Condori y Arias, quienes apuntaron a la inmobiliaria como responsable del hecho. ///agc