HUBO AGRESIONES
Título: 

Violencia en la campaña electoral: Desalojan a masistas de una plaza en Cochabamba

Fotos: captura de pantalla.

Hechos de violencia se registraron este sábado en la zona Norte de Cochabamba. Un grupo de militantes del MAS, que hacía campaña electoral, fue desalojado por la fuerza de la plazuela 4 de Noviembre, donde se registraron agresiones y la quema del puesto del partido azul.

En videos de lo sucedido se puede observar que los militantes del MAS habían instalado su puesto y pancartas en la plaza, cuando empezaron a sonar petardos y un grupo de personas arremetió retirando violentamente las pancartas del Movimiento al Socialismo.

También hubo agresiones, insultos y amenazas en medio de la plazuela. El puesto del MAS fue quemado y sólo quedaron sus cenizas.

Los seguidores del MAS aseguraron que su campaña era pacífica. “Han venido a botarnos con pintura, Bolivia es un país democrático, ellos no son dueños del país, tenemos derecho también nosotros a hacer campaña política, han agredido con petardos, a patadas nos han agarrado a las mujeres”, dijo una militante entrevistada por radio Soberanía.

Una de las personas que desalojó la campaña del MAS, justificó que forma parte de una lucha que viene desde el 21F para empoderar a la población. Aseveró que la plazuela 4 de Noviembre es símbolo de esa lucha.

La mujer dijo que su movimiento es pacifista, pero que eso tiene un límite. Dijo que también se echó del lugar a seguidores de otros candidatos, como Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Jeanine Añez y Luis Fernando Camacho. Aseguró que no se permitirá campaña en ese lugar. 

La activista dijo que los políticos son una “lacra de trepadores”, y les reprochó que no haya unidad para sacar al MAS, después de la lucha que hubo en 2019.