Loza dice que por ‘estrategia’ se reservará el nombre de la sigla que postulará a Evo para evitar chantajes

Después de que se rompió su pacto con el Frente Para la Victoria (FPV), el ala “evista” anunció que mantendrá en reserva la sigla con la cual Evo Morales postularía a la presidencia, para evitar que caiga en chantajes por parte de las autoridades.
“Por ahora, por estrategia, no se va a comunicar (la sigla), porque lamentablemente este gobierno que tenemos a la organización política que nos acercamos la chantajea, la condiciona, con habilitación de su organización política”, dijo el senador Leonardo Loza.
Pidió a la militancia de Evo Pueblo que mantenga la lealtad, a tiempo de recalcar que la sigla será anunciada de manera estratégica.
Reveló que existen entre cuatro a cinco organizaciones políticas sobre la mesa, para concretar un acuerdo de cara a las elecciones.
Loza señaló que, de anticiparte un acuerdo político, puede ocurrir lo mismo que con el FPV, con chantajes y advertencias de inhabilitación.
El “evismo” insiste con postular a Morales, pese a que una sentencia constitucional impediría que ejerza nuevamente la presidencia. La intención es marchar con Evo hacia La Paz para presentar la postulación y demandar la habilitación.