COB cuestiona a Paz por sus declaraciones sobre la Gestora y afirma que el dinero está invertido
La Central Obrera Boliviana (COB) cuestionó al presidente Rodrigo Paz, porque considera que está mal asesorado y ha generado una situación de “pánico” con sus declaraciones sobre la Gestora Pública.
El mandatario dijo que en la Gestora no están los aportes y “se los gastaron”. Sin embargo, la entidad matriz de los trabajadores aclaró que el dinero se invierte y reclamaron al presidente que genere esa susceptibilidad.
El ejecutivo de la COB, Mario Argollo, dijo que Paz está mal asesorado y le enviarán una nota para que aclare sus fundamentos para hacer esa afirmación.
“Sabemos que esos dineros se invierten, trabajan para que puedan generar rédito y así garantizar su sostenibilidad en el tiempo”, dijo Argollo.
En la misma conferencia de prensa, el ejecutivo de los jubilados Rodolfo Ayala, consideró errónea la declaración del mandatario y le dijo: “con todo respeto, antes de hacer una afirmación, tenemos que tener documentación”.
Pidió que antes de denunciar el robo de la plata, se tiene que hacer la auditoría respectiva.
Ayala enfatizó que el dinero está invertido, en rubros como la banca, bolsa de valores y hasta en el extranjero en un 3% del fondo.
“Ese dinero está invertido, se está ganando al mes. No estoy defendiendo a nadie, nosotros estamos fiscalizando como se debe hacer, porque la plata de los bolivianos no se toca”, afirmó.
Como representación de los jubilados, el dirigente se comprometió a promover la auditoría a la Gestora.
Sin embargo, Ayala sospecha que en el fondo la intención del mandatario haya sido instalar la iniciativa de que al Gestora sea privatizada. Advirtió que no se permitirá esa posibilidad.
