Panificadores llegan a un acuerdo con el Gobierno y suspenden amenaza de paro de 48 horas

El sector panificador nacional llegó este jueves a un acuerdo con el Gobierno por la provisión de harina e insumos, lo que permitió que se suspenda un paro de 48 horas que había sido anunciado para los próximos días.
El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, y el secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Panificadores Artesanos de Bolivia, Rubén Ríos, hicieron conocer los puntos alcanzados tras una reunión.
Emapa ampliará hasta el 31 de marzo el plazo para que algunos panificadores completen los requisitos que les faltaba para acceder a los productos subvencionados para la elaboración de pan, es el principal acuerdo.
“Tras haber tenido buena disponibilidad el Gobierno, a través de Emapa, nosotros suspendemos nuestras medidas de presión”, anunció Ríos quien garantizó que el precio del pan se mantendrá en Bs 0,50.
Flores aseguró que Emapa garantizará la dotación de los insumos comprometidos al sector en el marco de un anterior acuerdo suscrito. ///agc